+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

Documental sobre conflictos ambientales “Hija de la Laguna” se presentó en Puno

ideca | Eventos Biblioteca - 14 Diciembre, 2015
Documental sobre conflictos ambientales “Hija de la Laguna” se presentó en Puno

El documental “Hija de la laguna” fue presentado el 11 de diciembre en el Teatro Municipal de Puno y tuvo una masiva asistencia del público. Este trabajo cinematográfico muestra el conflicto de la minería, el oro y las comunidades en Cajamarca.

Esta actividad fue realizada gracias al Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA PERÚ), la Asociación de Documentalistas GUARANGO, la Red MUQUI, la Asociación Cultural CHACCHANDO SUEÑOS, AMNISTÍA INTERNACIONAL  y SUMA MARKA ONGD.

Al finalizar la proyección del documental  se realizó una reflexión que estuvo a cargo de: Diana Flores, Nancy Chislla, Henry Vallejo y Boris Rodriguez, quienes aperturaron un dialogo crítico sobre la película.

Este documental peruano cuenta la lucha de Nélida Ayay, una cajamarquina que vive cerca a las lagunas de Conga, pretendiendo frenar el proyecto de la minera Yanacocha. Como se sabe, en dichas lagunas nace un rico depósito de oro, pero estas también tienen un importante valor sentimental para los pobladores de la zona.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »