+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

Distrito de Huacullani retoma la cuarentena por un mes

ideca | Noticias - 2 Agosto, 2020
Distrito de Huacullani retoma la cuarentena por un mes

La feria de abastos y ganados han sido focos de contagio. Y a diferencia de las cuarentenas prorrogadas en algunas regiones y provincias por el gobierno central, en este caso, en Huacullani, partió de la propuesta de las autoridades comunales.  

Debido al incremento de casos positivos con Covid-19 en el distrito Huacullani, las autoridades estatales, tenientes gobernadores, presidentes de comunidades y parcialidades acordaron ingresar a un periodo de cuarentena durante un mes.

Según Eloy Quispe Machaca, presidente de la parcialidad de Cangachi, el comando Covid-19 ha dejado de lado su trabajo, frente a ello, las autoridades comunales y distritales se han reunido la mañana del último domingo, para evaluar la situación y tomar las medidas de prevención.

Por otro lado, las ferias de abastos y de ganados que se desarrollan en este distrito, en el mes de julio ha estado abarrotado de comerciantes y compradores, por ello esto se ha convertido en un foco de contagio, afirmó.

El periodo de la cuarentena inicia el 04 de agosto hasta el último día del mismo mes, con posibilidad de extenderse. Durante el aislamiento social no se permitirá el ingreso de personas ajenas, se restringirá la atención en establecimientos públicos, asimismo, no habrá atención administrativa en la municipalidad, excepto personal que realiza labores de campo.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »