+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Décimo Cuarto Conversatorio: “Educación Superior, Identidad, Lengua e Interculturalidad”

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 9 Noviembre, 2015
Décimo Cuarto Conversatorio: “Educación Superior, Identidad, Lengua e Interculturalidad”

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y el Grupo de Estudio Interculturalidad de Puno, nos complacemos en invitarles al Décimo Cuarto Conversatorio: “Educación Superior, Identidad, Lengua e Interculturalidad” a cargo de Rolando Pilco Mallea,  el día miércoles 11 de noviembre de 2015, a horas 7:00 p.m. en el Complejo Cultural “Casa Conde de Lemos”, ubicada en el Jr. Deustua N° 630. El evento es público, gratuito y se entregarán certificados con un valor de 03 créditos a quienes tengan una participación no menor del 80% de la totalidad de los conversatorios.

El conversatorio propone aperturar el debate respecto a la relación entre lengua, identidad e interculturalidad en contextos de educación superior, poniendo énfasis en el rol que cumplen los centros universitarios en la pervivencia de las lenguas originarias-indígenas.

Rolando Pilco Mallea, es aymara con estudios en Antropología por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Actualmente cursa la Maestría en Educación Intercultural Bilingüe, mención educación superior e interculturalidad en el Programa de Formación en  Educación Intercultural Bilingüe para los países andinos por la Universidad Mayor de San Simón (PROEIB ANDES – UMSS) de Cochabamba, Bolivia. Ha concluido la maestría en Religiones y Culturas Andinas por la Universidad Católica Santa María en convenio con el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (UCSM -IDECA). Miembro del Grupo de Estudios Pluralidades, Puno.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »