+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso de Fortalecimiento en Liderazgos Juveniles – II Unidad

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 29 Septiembre, 2016
Curso de Fortalecimiento en Liderazgos Juveniles – II Unidad

Evento IDECA.- En el marco del Curso de Actualización: “Fortalecimiento de Liderazgos Juveniles con perspectiva de Género e Interculturalidad”, el día sábado 17 de setiembre, se desarrolló la segunda unidad, con el tema: Medio ambiente y Derechos de la Naturaleza, a cargo de Boris Paúl Rodríguez Ferro. Esta actividad es organizada con y para los líderes jóvenes de la Red Interquorum Puno.

Durante el curso se analizó las “configuraciones discursivas y de praxis del medio ambiente a partir de la cultura, la cosmovisión y la identidad de los pueblos originarios, entendiendo la manera en que operan  los derechos de la naturaleza y su actuación dentro del sistema jurídico, regional, nacional e internacional”.

Boris Paúl Rodríguez Ferro, es “Abogado por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Perú. Máster en Derecho Ambiental por la Universidad Internacional de Andalucía y Universidad de Huelva, España, con estudios concluidos de Maestría en Derechos Humanos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Actualmente es Director Ejecutivo del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas”.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »