+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Genealogía de los Estudios Andinos en Género, Familia, Parentesco y Sexualidad – V Curso del Diplomado de Posgrado en GDICA

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 1 Septiembre, 2016
Genealogía de los Estudios Andinos en Género, Familia, Parentesco y Sexualidad - V Curso del Diplomado de Posgrado en GDICA

Actividad IDECA.- En el marco del Diplomado de Postgrado en Género, Descolonización e Interculturalidad Desde las Culturas Andinas, los días 02 y 03 de setiembre, en la ciudad de Puno, se desarrolló el Curso: Genealogía de los Estudios Andinos en Género, Familia, Parentesco y Sexualidad.

El curso tuvo como propósito analizar desde una mirada genealógica los estudios de género en los andes, en torno a la familia, el parentesco y la sexualidad, identificando falsas verdades absolutas desde centros de poder eurocéntricos en torno a dichos ámbitos de estudio, para luego explicitar las alteraciones y/o distorsiones producidas. El desarrollo de esta asignatura estuvo a cargo de la profesora Sofía N. Chipana Quispe.

La Profa. Sofía N. Chipana Quispe, Aymará boliviana, buscadora de sabidurías andinas, con estudios de Teología por el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología – Bolivia, y estudios en Biblia por la Universidad Bíblica Latinoamericana – Costa Rica. Coordinadora de Lectura Intercultural de la Biblia del Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología. Directora del Programa de Educación Alternativa Thakichañani. Docente invitada en la Asociación Educativa Teológica Evangélica – AETE. Integrante de la Comunidad de Teólogas Indígenas de Abya Yala – COTIAY y del Colectivo de Teología Feminista en Perú – COTEFEP y Facilitadora en el Departamento Ecuménico de Investigación en Costa Rica y del Centro Misionero Maryknoll en América Latina. Producción intelectual: “Teología y Género (2016, en edición)”, “Apocalíptica: Relatos para la recreación de la Vida (2012)”, “Mujeres gestando vida y liberación (2011)”.

Esta actividad fué académica organizado por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) y la Universidad Católica Santa María (UCSM) de Arequipa.

Las personas que tengan interés en hacer el curso, pueden comunicarse por cualquiera de los medios abajo detallados que gustosamente l@s atenderemos.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »