+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso de Postgrado en Género con Enfoque Intercultural – III Modulo

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 11 Noviembre, 2016
Curso de Postgrado en Género con Enfoque Intercultural – III Modulo

Actividad IDECA.- Los días 04 y 05 de noviembre se llevó a cabo el tercer módulo del “Curso de Postgrado en Género con enfoque Intercultural”, donde se desarrolló el tema: Colonialidad, Género y Raza, a cargo del profesor José Luis López Fuentes (Bolivia).

El objetivo de la temática abordada fue “Identificar el proceso de construcción geo-política-histórica e interseccionada del género, la raza y la colonialidad, identificando el tipo y nivel de interacción que se han producido y producen entre ellas, y cómo estas han tenido y tienen serias implicancias en la forma de historizar las relaciones humanas desde la mirada del colonizador. De ahí que resulte importante contrarrestar los rasgos dominantes de sociedades como la nuestra que han internalizado el racismo, el sexismo y el patriarcado imperante, herencia de la modernidad colonial”.

El profesor José Luis López Fuentes, es licenciado en Ciencias Jurídicas y en Teología por la Universidad Católica Boliviana, con estudios de Maestría en Misionología por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Ha sido coordinador del Diplomado en Derechos de los Pueblos Indígenas y Estado Plurinacional. Docente de la carrera de Derecho en la Universidad Simón I. Patiño y Coordinador en el Centro Misionero Maryknoll en America Latina (Cochabamba, Bolivia).

Esta actividad es organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) y la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »