+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso de Postgrado en Género con Enfoque Intercultural – II Modulo

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 28 Octubre, 2016
Curso de Postgrado en Género con Enfoque Intercultural – II Modulo

Actividad IDECA.- Los días 21 y 22 de octubre se prosiguió con el segundo módulo del “Curso de Postgrado en Género con enfoque Intercultural”, donde se desarrolló el tema: Construcción de Sexo/Género/Sexualidad, a cargo de la profesora María Del Rosario Aquím Chávez (Bolivia).

El curso se desarrolló con el objetivo de “analizar los procesos políticos, culturales, económicos e históricos en la construcción y socialización de las categorías sexo/género/sexualidad desde las interrelaciones producidas entre ellas, generando complejidades y tensiones a partir de los cambios y transformaciones que resignifican  el sentido de vida de las culturas andinas. Así como reconocer, comprender y diferenciar los universales que se producen cotidianamente en torno a ellas, a través de actos de  discriminación, sumisión y control de los cuerpos sexuados y racializados, siendo necesario romper con los prejuicios, estereotipos y roles asignados”.

La profesora María Del Rosario Aquím Chávez, es poeta, periodista y ensayista. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana. Magister en Ciencias del Desarrollo, Filosofía y Ciencia Política. Columnista del semanario ‘La Época’ de La Paz. Cuenta con un Doctorado en Ciencias del Desarrollo.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) y la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »