+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso de Fortalecimiento en Liderazgos Juveniles – III Unidad

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 7 Octubre, 2016
Curso de Fortalecimiento en Liderazgos Juveniles – III Unidad

Evento IDECA.- En el marco del Curso de Actualización: “Fortalecimiento de Liderazgos Juveniles con perspectiva de Género e Interculturalidad”, el día sábado 01 de octubre, se desarrolló la tercera unidad, con el tema: Colonialidad, Descolonización y Diálogo Intercultural, a cargo de Simón Pedro Arnold. Esta actividad es organizada con y para los líderes jóvenes de la Red Interquorum Puno.

Durante el curso se analizó y explico las relaciones intrínsecas entre colonialidad, descolonización/decolonialidad y diálogo intercultural, así como las causas y efectos que genera sus interrelaciones, todo ello para comprender que el diálogo Intercultural antes que un discurso es una actitud, en un mundo diverso, donde se hace necesario romper las fronteras étnicas, religiosas, lingüísticas, culturales, entre otras, implantadas por los Estado-nación.

Simón Pedro Arnold, es Licenciado en Teología por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, Perú. Graduado en Teología Pastoral por el Instituto Internacional Lumen Vitae, Bruselas, Bélgica. Doctor en Comunicación Social por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Profesor de la Maestría en Religiones y Culturas Andinas.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »