+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Cosmovisión y Lengua Quechua y Aimara – II Módulo del Diplomado de Posgrado en GDICA

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 24 Agosto, 2017
Cosmovisión y Lengua Quechua y Aimara – II Módulo del Diplomado de Posgrado en GDICA

Actividad IDECA.- Los días 04, 05, 06, 11, 12 y 13 de agosto, en la ciudad de Puno, se desarrolló el Módulo II: “Cosmovisión y Lengua Quechua y Aimara”, a cargo de Roger Ricardo Gonzalo Segura (Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP). Esta actividad se desarrolló en el marco del Diplomado de Postgrado en “Género, Descolonización e Interculturalidad desde las Culturas Andinas”.

En el módulo en mención se discutió y analizó las estructuras lingüísticas del quechua y del aymara a partir de sus propias cosmovisiones, por más allá de la traducción e interpretación literal a otras lenguas, evitando incurrir en su instrumentalización, de modo que el estudio de la fonética, la fonología y la morfosintáctica de ambas lenguas, se desarrolle de manera contrastiva y complementaria, propiciando un acercamiento a la multiplicidad e interacción de sentidos que recobra en su forma escrita y hablada.

Roger Ricardo Gonzalo Segura, es Magíster en Lingüística con mención en Estudios Andinos por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Licenciado en Lengua y Literatura de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Actualmente es profesor contratado de Lenguas, Cultura e Historia Andinas en el Departamento de Humanidades – Sección Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El Diplomado de Postgrado es organizado por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »