+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

CONVOCATORIA DE BECAS IDECA 2017

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 23 Marzo, 2017
CONVOCATORIA DE BECAS IDECA 2017

BECAS PARCIALES DE ESTUDIO

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas – IDECA PERÚ con la colaboración económica de destacadas personalidades, convocan al proceso de BECAS IDECA 2017, para la realización de la Diplomatura en Estudios Interculturales y Medio Ambiente.

Dada la generosidad y buena voluntad de personas amigas, para el presente año se tiene previsto ofertar becas parciales de estudio a personas interesadas en cursar estudios promovidos desde IDECA.

Luego de un proceso de evaluación, se asignarán en determinados porcentajes becas parciales de estudio, siempre y cuando la persona interesada cumpla con presentar la documentación requerida en el plazo estipulado en el cronograma, y reúna los criterios señalados.

Las becas únicamente cubren un porcentaje del total de las cuotas establecidas en dicho estudio; es así que en la Diplomatura en Estudios Interculturales y Medio Ambiente cubriría un determinado porcentaje respecto al pago de siete cuotas mensuales.

Para los estudios de diplomatura se tiene contemplado realizar una evaluación a las personas acreedoras de las becas parciales de estudio y se llevará a cabo en tres momentos, las cuales se desarrollarán durante el tiempo de estudio de la diplomatura.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Los criterios que se establecen son de carácter imprescindible, los mismos que serán tomados en cuenta por los miembros del Comité Evaluador de Becas durante todo el proceso de evaluación hasta la asignación del porcentaje de beca. Los criterios para la determinación del porcentaje de beca son los siguientes:

  • Persona con escaso ingreso económico, situación que le impide o le hace difícil asumir el costo total de la diplomatura.
  • Persona que acredite interés en las temáticas de estudio de la diplomatura, sea a través de su pertenencia a organizaciones sociales, públicas o privadas, y/o por la experiencia académica y/o intelectual que posee.
  • Persona que proyecta un compromiso social, cultural y/o político dentro del contexto andino.

Así mismo el Comité Evaluador tendrá en consideración la equidad de género y el origen étnico.

OBLIGACIONES DE L@S BECARI@S:

IDECA establece algunas exigencias desde el momento de aceptación de la beca parcial, y ante cuyo incumplimiento acarrearía su cancelación y devolución del monto invertido, desde el momento de la ocurrencia del hecho.

Las obligaciones de l@s becari@s son:

  • Pagar puntualmente según cronograma establecido, los pagos de las cuotas conforme al programa de estudio de postgrado, haciendo entrega a IDECA en los plazos señalados, el comprobante de pago.
  • Asistir plenamente en el desarrollo de cada una de las asignaturas y rendir las evaluaciones correspondientes en las fechas establecidas. Excepcionalmente se admite hasta el 10% de inasistencia debiendo justificarse por escrito y/o correo electrónico anticipadamente, acompañándose los respectivos documentos sustentatorios.
  • Tener como nota mínima promedio por cada asignatura la calificación de dieciséis (16) puntos.
  • Participar activamente en los grupos de estudio y reflexionar desde su experiencia las temáticas planteadas.
  • Asumir un compromiso de servicio, previamente acordada con la persona que financia económicamente la beca parcial, sea en tiempo de vacaciones o en tiempos libres, sin causar algún perjuicio y/o dificultad, que ponga en riesgo el normal desempeño de las actividades académicas y/o laborales.
  • En caso de retiro, en cualquier momento del desarrollo de las asignaturas, devolver el monto invertido por concepto de beca.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Las personas interesadas en postular a las becas parciales de estudio tienen que presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de postulación (debidamente cumplimentada).
  • Ficha de postulación (debidamente cumplimentada con especificación del estudio).
  • Carta de motivación, con explicación de las razones y/o motivos del porqué desea realizar dichos estudios (máximo 01 pág.).
  • Monografía o ensayo autoreflexivo, en función a los intereses personales, comunitarios, organizacionales, sociales,etc., en relación con los contenidos temáticos de los estudios planteados (de 03 a 05 págs.).
  • Carta de referencia, de alguna persona con la que se haya o tiene vinculación organizacional, académica y/o laboral, sea profesorado de estudios superiores, investigador/a, o empleador/a.
  • Currículum vitae no documentado (máximo 02 págs.).

CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN:

Las diferentes fases que se desarrollaran para el otorgamiento de becas parciales es conforme al siguiente detalle:

  • Fase Postulación: 23 de marzo al 07 de abril de 2017.
  • Fase Conformación del Comité Evaluador: 05 de abril de 2017.
  • Fase Evaluación de Carpetas de Postulación: 08 de abril de 2017.
  • Fase Entrevista: 10 de abril de 2017.
  • Fase Publicación de Resultados: 11 de abril de 2017.
  • Fase Aceptación o Renuncia de Beca: 12 de abril de 2017.
  • Fase Firma de Carta de Compromiso: 12 de abril de 2017.

FORMATOS DE BECA:

Solicitud de postulación de Beca IDECA 2017 (Click para descargar).

Ficha de postulación de Beca IDECA 2017 (Click para descargar).

Los documentos pueden ser entregados en nuestras oficinas o ser remitidas vía correo electrónico a la dirección electrónica idecaperu@gmail.com, y en caso de optar por este medio remitir debidamente escaneado: la solicitud de postulación, la ficha de postulación y la carta de referencia, además de los demás documentos requeridos.

 INFORMACIÓN:

Instituto de Estudios de las Culturas Andinas – Perú (IDECA-PERÚ)

Dirección: Jr. Miguel de Cervantes No. 125 – Barrio Machallata

Teléfono: 0051- 51-205547

Celular: 0051-942412119

Fax: 0051-51-357415

Apartado: 295

Email: idecaperu@gmail.com

Web: www.idecaperu.org

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »