+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Conforman comité de riego y gestión de invernadero en Cangachi

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 7 Septiembre, 2023
Conforman comité de riego y gestión de invernadero en Cangachi

El 4 de septiembre, los habitantes de la parcialidad de Cangachi, del distrito de Huacullani se congregaron en su salón comunal para llevar a cabo una actividad trascendental en colaboración con el equipo del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas IDECA PERÚ. Durante esta reunión, se planteó la formación de un comité interino de riego encargado de gestionar el canal de riego rústico y supervisar el funcionamiento del invernadero comunal.

Tras un diálogo fructífero en la asamblea, se presentaron diversas propuestas y se procedió a una elección democrática. El Sr. Nazario Mamani Callacondo fue designado como presidente del comité, mientras que Daniel Llanos Paye asumió el cargo de secretario. Además, la Sra. María Mendoza Quenta fue seleccionada como tesorera del comité.

Es relevante destacar que esta actividad se encuentra dentro del marco de un proyecto en desarrollo, ejecutado por el IDECA en colaboración con la parcialidad de Cangachi. Durante este año, se han logrado avances significativos, como la construcción de tres qochas, la implementación de un canal de riego rústico y la puesta en funcionamiento del invernadero comunal. Estos logros han sido posibles gracias al apoyo generoso de DK Austria y Mission 21.

Asimismo, es importante mencionar que durante este día se realizó el seguimiento del invernadero comunal, donde se observó que las semillas sembradas hace un mes ya han empezado a germinar, dando lugar a diversas hortalizas, frutas y plantas aromáticas.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »