+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

El IECTA y el IDECA realizan intercambio de publicaciones

ideca | Eventos Biblioteca - 28 Diciembre, 2016
El IECTA y el IDECA realizan intercambio de publicaciones

Noticias IDECA.- Con el fin de fomentar los estudios sobre las Cultura Andinas, el Instituto para el Estudio de la Cultura y Tecnología Andina (IECTA) y el Instituto de Estudios de las culturas Andinas (IDECA), en favor de realizar un convenio interinstitucional, realizaron el intercambio de sus publicaciones.

Entre las publicaciones que donó la Biblioteca de Antropología Andina (BAA) del IECTA se encuentra: Amtaña: Para reconquistar espacios (Bernardo Guerrero Jiménez), Chacra Qarpaña – Regando la chacra (Guillermo Cutipa Añamuro), Criar la vida: Trabajo y tecnología en el mundo andino (Juan Van Kessel y Dionisio Condori Cruz), El Marani de Chipukuni (Juan Van KesseL y Guillermo Cutipa Añamuro), Fuentes bibliográficas sobre los aymaras de Chile, Región de Tarapacá (Patricio Arriaza Gajardo), Holocausto al progreso. Los aymaras de Tarapacá (Juan Van Kessel), La Iglesia Católica entre los Aymaras (Juan Van Kessel), La pesca de ispi y sus secretos (Guillermo Cutipa Añamuro), Los vivos y los muertos. Duelo y ritual mortuorio en los Andes (Juan Van Kessel), Señas y señaleros de la Madre Tierra. Agronomía andina (Juan Van Kessel y Porfirio Enríquez Salas) y, varios números de la revista Volveré y Cuadernillos de Investigación.

Por su parte la Biblioteca IDECA donó el Diccionario religioso aymara (Hans Van der Berg), Tradición y porvenir andino (Diego Irarrázaval), El Huanca y la Cruz (José Luis Gonzáles), Vida y Teología Andina (Domingo Llanque Chana), Ensayos Andinos y Ritualidad y cambios. El caso aymara (Simón Pedro Arnold), Raíces de la esperanza e Inculturación (Diego Irarrázaval) y, diferentes números del Boletín IDEA, revista Inculturación, Testimonios de Fe, revista Diálogos A, revista Observatorio de Pueblos Originarios, Wiñay Pacha, entre otras publicaciones.

La Biblioteca de Antropología Andina (BAA) del Instituto para el Estudio de la Cultura y Tecnología Andina (IECTA), es una colección bibliográfica que presenta un perfil panandino (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú), con un panorama histórico-cronológico (Precolombino, Conquista, Colonia, República y Contemporáneo) y un enfoque multidimensional de la etnografía andina (Prehistoria, Historia, Economía, Lingüística, Ciencias de la Religión, Tecnología Andina, etc.). En sus anaqueles se pueden encontrar más de 23 000 registros que tratan exclusivamente de la Antropología Andina.

Para saber y encontrar más de las publicaciones del IECTA, haz click aquí.

La Biblioteca IDECA está especializada en Ciencias Sociales y Humanas con referencia al mundo Andino-Amazónico. Actualmente, disponemos con más de 3 mil títulos organizados entre textos y revistas, la mayoría, escrita en español e inglés.

Para conocer más libros de la Biblioteca IDECA, haz click aquí.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »