+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Puno: Actividades por el Día Internacional de los Pueblos Originarios

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 9 Agosto, 2016
Puno: Actividades por el Día Internacional de los Pueblos Originarios

Noticias IDECA.- Por conmemorarse el Día Internacional de los Pueblos Originarios, el 09 de agosto, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura (DDC Puno) y el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú), organizarán las siguientes actividades:

A partir de las 11:00 a.m., en la Galería de Arte Francisco Montoya de la DDC Puno, se dará inicio a la inauguración de la muestra pictórica: “BUSCANDO MI TIERRA” de Juan Carlos Condori Tapara.

Seguidamente, a las 12:00 m., en el Atrio de la Catedral de Puno, se realizará la demostración de artesanías étnicas de la “V Feria Regional Artesanal Puno y sus Costumbres”, a cargo de Asociación de Artesanos Manos Unidas. También se desarrollará la demostración y preparación de plantas medicinales y de la comida comunal Qoqawi.

Para cerrar la jornada, para las 7:00 p.m., está programado el conversatorio sobre: “Relaciones Interculturales entre el Estado y Pueblos Indígenas”, evento que se realizará en la Casa Conde de Lemos, ubicado en el Jr. Deústua No. 630, Puno.

Quedan cordialmente invitad@s a estas actividades de vital importancia.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »