+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

Estudio revela que el 80% de peruanos nunca ha ido a una biblioteca

ideca | Eventos Biblioteca - 11 Noviembre, 2016
Estudio revela que el 80% de peruanos nunca ha ido a una biblioteca

Foto: Comunicación IDECA

Noticias IDECA.- El dominio de la lectura y la compresión es una de las herramientas claves en la actualidad: nos permite generar una actitud reflexiva, interpretativa y critica, así como también la superación personal, académica y el dominio de un vasto vocabulario que nos conlleva a la búsqueda de mejores oportunidades en un mundo ampliamente competitivo.

Diversos estudios e informes muestran que el Perú registra índices de hábitos de lectura muy precarios, lo que se evidencia en diversas evaluaciones realizadas a estudiantes cuyos resultados muestran bajos niveles de compresión lectora y comunicativa.

El Diario La República (08/11/16) ha revelado un informe de la PUCP donde se muestra la alarmante situación de los peruanos en cuanto a la lectura y el poco interés que se le toma en el país a los libros.

Según la noticia “la Pontificia Universidad Católica del Perú ha hecho público un informe en el que se revela que el Perú es uno de los países que menos se preocupa por la lectura en la región”.

“El Perú es el segundo país en la región, detrás de México, con mayor número de personas que nunca ha leído un libro, un factor que podría explicar el bajo nivel de educación de los peruanos en estudios internacionales”.

También se revela “que el 80% de peruanos nunca a visitado una biblioteca en su vida. Cuando los encuestados fueron consultados por sus razones, el 30% aseguró que no lee porque no les interesa los libros mientras que el 6% no lee porque considera que estos son caros”.

“Cabe señalar que en España, en promedio, cada habitante lee al año 8 libros y medio; sin embargo, en Perú el panorama no es tan favorable y el promedio es de 3 libros al año”.

Así, se exhorta a toda la población a acudir a las diferentes bibliotecas que hay en la región y ciudad. La Biblioteca IDECA, especializada en Ciencias Sociales y Humanas con referencia al mundo Andino-Amazónico, te invita a que puedes visitar sus instalaciones: ubicado en el Jr. de Miguel de Cervantes No. 125, Barrio Machallata, Puno, de lunes a viernes en el horario de mañana (9:30 a.m. a 1:00 p.m.) y tarde (3:30 p.m. a 6:00 p.m.).

Para que puedas saber qué textos están presentes, haga click aquí.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »