+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

TEMA I: PUEBLOS ORIGINARIOS Y MEDIO AMBIENTE – V CICLO DE CONVERSATORIOS: “ENTRE HORIZONTES DE SENTIDO”

ideca | Eventos Cideca - 6 Septiembre, 2016
TEMA I: PUEBLOS ORIGINARIOS Y MEDIO AMBIENTE - V CICLO DE CONVERSATORIOS: "ENTRE HORIZONTES DE SENTIDO"

En el marco del V CICLO DE CONVERSATORIOS: “ENTRE HORIZONTES DE SENTIDO”, iniciaremos con el TEMA I: PUEBLOS ORIGINARIOS Y MEDIO AMBIENTE, cuyas temáticas planteadas tienen como propósito incidir reflexiva e interpelativamente en nuestra agenda gubernamental desde una mirada intercultural. más aun cuando el tratamiento del Estado frente a asuntos como el cambio climático, la consulta previa y los recursos hídricos resultan insuficientes e inadecuados al no legitimar el sentir-pensar de los pueblos originarios.

En el primer conversatorio sobre “Pueblos originarios y el Estado: demandas y respuestas otorgadas frente al cambio climático”, contaremos con la participación vía skype (Lima) de Luis F. Mujica Bermúdez y Jorge Apaza Ticona (Puno); el segundo conversatorio sobre “La afectación y protección de los recursos hídricos en la región andina”, contaremos con la participación vía skype (Ecuador) de Edgar Isch López y Mourik Bueno de Mesquita (Puno); y finalmente para concluir con el primer tema, desarrollaremos el tercer conversatorio sobre “La consulta previa: El deber ser y sus experiencias en el Perú”, con la participación vía skype (Lima) de Raquel Yrigoyen Fajardo y Pablo Ricardo Abdo (Puno).

Todos se llevarán a cabo los días miércoles, en el horario de 6:00 p.m. a 8:45 p.m., en el Complejo Cultural “Casa Conde de Lemos”, ubicada en el Jr. Deustua Nº 630 de la ciudad de Puno.

Esperamos contar con su asistencia!!!

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »