+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

Tercera Feria del Libro de Puno: “Carlos Oquendo de Amat”

ideca | Eventos Biblioteca - 25 Junio, 2018
Tercera Feria del Libro de Puno: “Carlos Oquendo de Amat”

Tercera Feria del Libro de Puno: “Carlos Oquendo de Amat”

Noticias IDECA.- Desde hoy 25 de junio al 09 de julio del presente año, la ciudad de Puno será escenario de la Tercera Feria del Libro “Carlos Oquendo de Amat”; evento que se realiza con la finalidad de promover la lectura en la población puneña, principalmente en los jóvenes.

Durante los 15 días que se desarrollará el evento, diferentes editoriales internacionales, nacionales y locales ofrecerán sus respectivas publicaciones; entre ellos, el Fondo de la Cultura Económica, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Editorial Tarea, entre otros.

Así mismo habrá eventos artísticos, conferencias y presentación de libros y revistas. Destaca, la presentación del libro “Sikuris, máscaras y diablos danzantes: Historia de la diablada y la identidad cultural en Puno” del historiador Juan Carlos Serna y el concierto de la Orquesta Sinfónica del Perú; programados para el lunes 25 de junio a las 04:00 p.m. y 08:00 p.m. en el Auditorio del Hotel Royal Inn y el Teatro Municipal de Puno.

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, a través de su biblioteca será partícipe de esta actividad, poniendo a la venta publicaciones especializadas en Ciencias Sociales y Humanas con referencia al mundo andino-amazónico, existiendo ofertas por ocasión. Ofrecerá diferentes números del Boletin IDEA, serie 2 y Serie Aymar Yatiyawi; diferentes números de la revista Diálogos A; La iglesia y los Lupacas durante la Colonia de Norman Meikleijhon; Diccionario Religioso Aymara de Hans van den Berg; La Cultura Aymara de Domingo Llanque; Agua y reproducción socio-cultural en la Parcialidad Cóndor Ancocahua en Puno de Esteban Escalante; y muchos más.

También, durante la feria del libro, el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, se hará cargo de la presentación de la “Revista Diálogos A No 12”,  programado para el 28 de junio a las 5:00 p.m., en el Teatro Municipal de Puno; y la conferencia de Yuderkys Espinosa Miñoso (Colombia – República Dominicana), del Grupo Latinoamericano de Estudio, Formación y Acción Feminista (GLEFAS), y de Yanett Medrano Valdez (Perú), del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA), programado para el martes 26 de junio a las 06:00 p.m. en el Teatro Municipal de Puno.

Esta actividad académica es organizada por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, la Universidad Nacional del Altiplano y la Oficina Desconcentrada en Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Están cordialmente invitados para participar de esta importante actividad cultural que se desarrollará en el Parque Manuel Pino, Teatro Municipal de Puno y otros espacios.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »