+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

TARAPOTO SERÁ SEDE DEL VIII FORO SOCIAL PANAMAZÓNICO (FOSPA) 2017

ideca | Noticias - 21 Abril, 2017
TARAPOTO SERÁ SEDE DEL VIII FORO SOCIAL PANAMAZÓNICO (FOSPA) 2017

Imaguen: FOSPA

IDECA Perú.- Del 28 de abril hasta el 1 de mayo, la ciudad peruana de Tarapoto (región San Martin) será escenario del VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA) 2017. “Vamos al LLamado del Bosque” es la denominación del evento que estima la participación de más de 1500 dirigentes y líderes de comunidades Andino-Amazónicas.

El VIII FOSPA, es un espacio autónomo e independiente integrado por movimientos, organizaciones sociales, representaciones de las personas y comunidades originarias, que se han trazado los objetivos de articular agendas de las organizaciones y redes amazónicas y visibilizar las propuestas para la defensa de la Amazonía a nivel de los nueve países latinoamericanos de la cuenca del Amazonas frente al cambio climático y la convivencia intercultural.

Las amenazas del cambio climático y la aplicación de políticas de prevención serán uno de los ejes principales que se debatirán durante el evento. Así, se abordará los ejes del Cambio Climático; Megaproyectos; Pueblos Indígenas; Mujeres Panamazónicas y Andinas; Soberanía y Seguridad Alimentaria; Juventud Panamazónica; Ciudades para vivir en la Panamazonía; Descolonialidad del Poder y Autogobierno; y Comunicación Panamazónica. Estos temas se discutirán desde tres ejes temáticos: territorio, cuidado de los bienes de la naturaleza, e interculturalidad.

El Foro es el primero que se realizará en Perú, puesto que los anteriores fueron desarrollados en Brasil, Colombia y Brasil. La organización central espera reunir a la población interesada e involucrada con la Amazonía, una región de seis millones de kilómetros cuadrados del centro y norte de Suramérica, en la que viven ancestralmente cientos de pueblos originarios con más de seis familias lingüísticas y que alberga el bosque tropical más grande del mundo.

Para tener mayor información sobre este importante evento, visite la página web del VIII FOSPA 2017 – TARAPOTO, PERÚ.

Haz clic aquí para leer y descargar el Programa FOSPA.

_____

Fuente: Forosocialpanamazonico.com
Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »