+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Taller sobre “Gestión Comunitaria de los Recursos Naturales” en la Parcialidad de Cangachi Huacullani

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 11 Mayo, 2018
Taller sobre “Gestión Comunitaria de los Recursos Naturales” en la Parcialidad de Cangachi Huacullani

Actividad IDECA.– El jueves 29 de marzo de 2018, con los pobladores de la Parcialidad de Cangachi del distrito de Huacullani se realizó el taller de fortalecimiento sobre “Gestión comunitaria de los Recursos Naturales”. 

El taller se desarrolló con el objetivo de visibilizar y fortalecer la gestión y manejo de los recursos naturales aún presente en las comunidades, a fin de proponer alternativas a la gestión estatal y privada que vulnera los derechos colectivos de los pueblos originarios.

Durante el desarrollo de la actividad, Nazario Mamani Callacondo, presidente del JASS (Junta Administradora de los Sercicios de Agua y Saneamiento), dio a conocer sus inquietudes frente a la imposición de la cuota familiar de parte del proyecto PROCOES del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.    

La actividad fue organizada por el Programa Pueblos Originario y Medio Ambiente del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) en coordinación los miembros de Parcialidad de Cangachi del distrito de Huacullani.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »