+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Se realizó el I Taller de la Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa” en le distrito de Juli

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 18 Mayo, 2018
Se realizó el I Taller de la Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa” en le distrito de Juli

Actividad IDECA.– El miércoles 16 de mayo de 2018, en la capital de la Provincia de Chucuito-Juli, se desarrolló el I Taller de la Escuela Comunitaria con el tema “Identidad y Cultura Aymara” con las hermanas de la Organización de Mujeres Aymaras “Bartolina Sisa” (OMABASI) y las mujeres artesanas del distrito de Juli.

El taller se desarrolló con el objetivo de promover y fortalecer los derechos colectivos de las mujeres originarias a fin de que puedan incidir en la construcción de políticas públicas interculturales.

En el desarrollo de la actividad, las mujeres reflexionaron sobre la importancia de revalorizar la cultura de la que son parte; además de impulsar la autoidentificación como aymaras a partir de sus propios referentes identitarios (lengua, vestimenta, cosmovisión, historia, música, etc.).

La actividad fue organizada por el Programa Culturas Andinas y Género del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) en coordinación con las hermanas de OMABASI, presidida por su presidenta Edith Calisaya Calamollo.

 

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »