+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Se dio inicio a la Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa” en el distrito de Desaguadero

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 22 Mayo, 2018
Se dio inicio a la Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa” en el distrito de Desaguadero

Actividad IDECA.- Con el objetivo de promover y fortalecer los derechos colectivos de las mujeres originarias e incidir en la construcción de políticas públicas interculturales, el Programa Culturas Andinas y Género del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas – IDECA Perú este domingo 20 de mayo dio inicio a la Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa” (El Caminar de las Mujeres) en el Teatro Municipal del distrito de Desaguadero de la provincia de Chucuito.

Después de las actividades protocolares de izamiento de banderas y desfile cívico de autoridades, se llevó la apertura de la Escuela Comunitaria en donde participaron la Primera Tenienta Gobernadora, el Sub Prefecto Distrital y Esposa, una Regidora de la actual gestión municipal, la Presidenta de OMABASI, y la Presidenta Central del Programa Vaso de Leche del Distrito de Desaguadero.

En esta actividad, se brindó un taller de fortalecimiento de capacidades con el tema “Identidad y Cultura Aymara”. Allí los participantes mostraron preocupación por la pérdida de la identidad y desvalorización de la cultura, marcando un antes y después en el desarrollo de la actividad. Asimismo, casi al finalizar el evento, el Sub Prefecto señaló la importancia del tema y agradeció el desenvolvimiento del taller por ser didáctico.

Cabe precisar que la realización de la Escuela Comunitaria se desarrolla en coordinación con la Organización de Mujeres Aymaras “Bartolina Sisa” (OMABASI) de la Provincia de Chucuito en los siete distritos de esta jurisdicción.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »