+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

Región Cajamarca otorgó reconocimiento a Máxima Acuña por la defensa del medio ambiente

ideca | Noticias - 9 Mayo, 2016
Región Cajamarca otorgó reconocimiento a Máxima Acuña por la defensa del medio ambiente

Gobernador Regional de Cajamarca, Hilario Porfirio Medina Vásquez otorgó reconocimiento a Máxima Acuña por la defensa de sus tierras y el medio ambiente (foto: captura Youtube).

 

IDECA NOTICIAS.- El pasado viernes 6 de mayo, el Gobernador Regional de Cajamarca, Hilario Porfirio Medina Vásquez fue el encargado de condecorar a Maxima Acuña con  una medalla de honor y una placa recordatoria en reconocimiento a su actitud para defender sus tierras y el medio ambiente. Esta ceremonia también se realizó para felicitar a la activista ambiental por haber obtenido el premio Goldman 2016.

Máxima Acuña, estuvo acompañada de sus hijos, su abogada Mirtha Vásquez y diversas autoridades regionales. Daniel y Gilda Chaupe, hijos de Máxima, agradecieron al Gobierno Regional por el interés puesto en su madre, convertida en un ícono en la defensa del medio ambiente y un ejemplo a seguir para los cajamarquinos y los peruanos.

Hilario P. Medina, máxima autoridad regional, mencionó que esta condecoración se le otorga por ser una mujer luchadora que ha demostrado, que la lucha por el agua no es equivocada, y que además la sociedad internacional empieza a reconocerla como una lucha justa. “Para nosotros es una alegría inmensa tener a una cajamarquina y todavía de un lugar muy apartado, que haya logrado recibir uno de los máximos galardones del planeta”, expresó el gobernador regional.

Por su parte Máxima Acuña, durante su intervención dijó: “Esta lucha no es para una sola persona, es para todo el pueblo. Yo confirmo mi resistencia, no como la empresa que me recrimina que soy una mujer que quiere dinero (…) les pido compañeros tomar conciencia y seguir en pie de lucha. Porque la cosa más valiosa que Dios nos dio es la tierra y el agua. ¿Porque si no hay tierra, si no hay agua qué vida vamos a tener?”.

Mayor información en el siguiente vídeo:

https://youtu.be/q2pYmffHY3A

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »