+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Realización el Taller de Fortalecimiento: ¨Gestión Comunitaria de los Recursos Naturales¨, con los hermanos de la comunidad de Callaza del distrito de Huacullani.

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 21 Diciembre, 2017
Realización el Taller de Fortalecimiento: ¨Gestión Comunitaria de los Recursos Naturales¨, con los hermanos de la comunidad de Callaza del distrito de Huacullani.

Actividad IDECA. – El Jueves 14 de diciembre del año en curso se realizó el Taller de Fortalecimiento: ¨Gestión comunitaria de los Recursos Naturales¨, con los hermanos de la comunidad de Callaza distrito de Huacullani. La actividad se realizó en el marco de la Autonomía y Libre Determinación de los Pueblos Originarios.

La actividad se debe a que mientras lo ambiental permite reconsiderar prácticas racionales para la conservación y el aprovechamiento de bienes y servicios ambientales de manera sostenible, donde la gestión comunitaria se realice respetando las formas de organización, cultura y la conservación de sus recursos naturales.

El taller se desarrolló con el fin de fortalecer los derechos individuales y colectivos aun presentes en las comunidades para que puedan realizar la gestión comunitaria de sus recursos como, alternativas de desarrollo comunal, mejorar condiciones económicas, social y cultural, solucionar problemas internos de la comunidad. Etc.

Algunos hermanos de la comunidad de Callaza dieron a conocer algunas problemáticas con respecto a la falta de agua debido al cambio climático y el ingreso de proyectos como PROCOES a la comunidad generando conflictos internos dentro de la comunidad, se cree que estas problemáticas se debe a la falta de una gestión comunitaria y organización.

La actividad se realizó en coordinación con los miembros del programa Pueblos Originarios y Medio Ambiente de Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »