+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

Puno: Taller Sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes

ideca | Noticias - 19 Julio, 2016
Puno: Taller Sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes

Taller Sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, organizado por la MCLCP San Roman – Juliaca.

Noticias IDECA.- Durante esta semana, en la ciudad de Juliaca y Puno, se viene desarrollando el Taller sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. Evento promovido por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), San Román – Juliaca, la organización Jóvenes por Juliaca, y otras instituciones.

Los talleres están dirigidos a jóvenes líderes de nivel secundario y universitario, operadores de justicia y personal de atención a víctimas (UDAVID) del Distrito Fiscal Puno, agentes pastoral y miembros de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza(MCLCP), Puno.

La primera jornada de estos talleres se realizó ayer 18 de julio en la Universidad Nacional de Juliaca, y estuvo dirigido a estudiantes universitarios y líderes del nivel secundario. Durante la actividad, Enrique Álvarez Segura, coordinador de la MCLCP San Román, indicó que la finalidad del evento es: “sensibilizar a la juventud sobre lo que es la trata de personas en la diferentes modalidades que se da y sobre todo en esta población tan vulnerable”.

Por otro lado, el profesor José Taca López, coordinador de tutoría de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja, alerta que la ciudad Juliaca no es nada ajeno a la trata de personas y destacó la participación de sus estudiantes para que estén informados y prevenidos, y no caigan en ese tipo de actividades ilícitas.

Finalmente, los estudiantes que participaron en la actividad mostraron su satisfacción por participar del evento y mencionaron que tendrán mayor cuidado en el uso de redes sociales y los medios de comunicación, por ser los recursos  frecuentemente usados para la trata y tráfico de personas.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »