+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

PUNO: El 08 de noviembre se proyectará el documental “Titicaca: entre el oro y el mercurio”

ideca | Noticias - 8 Noviembre, 2017
PUNO: El 08 de noviembre se proyectará el documental “Titicaca: entre el oro y el mercurio”

Noticias IDECA.- El próximo miércoles 08 de noviembre, horas 09:00 a.m., en el Auditorio de la Universidad Privada San Carlos de Puno se proyectará el documental “Titicaca: entre el oro y el mercurio”, documental que trata sobre la problemática ambiental y sus impactos en la sociedad.

Esta actividad es organizada por la Red Universitaria Ambiental (RUA), el Comité de Vigilancia y Monitoreo Ambiental Comunitario – Universitario (CVMAC – U), la Universidad Privada San Carlos, el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA), SUMA MARKA ONGD (SMK) y SAYWA FILMS.

Sinopsis:

El documental “Titicaca: entre el oro y el mercurio” dirigida por Heeder Soto, es valiente y audaz, sin precedentes, que denuncia la lenta muerte del lago más alto del mundo: Titicaca; afectado drásticamente por la minería de oro (minería: formal e informal) y las deficientes plantas de tratamiento de aguas residuales. Todo esto ocasiona consecuencias devastadores: conflictos sociales, agudización de la pobreza, trata de personas y sacrificios humanos en las minas. Comparativamente se puede observar los conflictos sociales en las minas de Alemania, y explorar al principal comprador del oro peruano, Suiza.

El ingreso es completamente gratuito!!!

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »