+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

Prorrogan estado de emergencia en corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa

ideca | Noticias - 12 Abril, 2018
Prorrogan estado de emergencia en corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa

Desde hoy empezó a regir por 60 días el Decreto Supremo Nº 037-2018-PCM

 

Noticias IDECA.- Mediante un Decreto Supremo Nº 037-2018-PCM publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendario, a partir de hoy en el corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, que tiene una longitud aproximada de 482 kilómetros. La Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas están llamados a mantener el control y el orden interno en las mencionadas zonas.

En el Decreto Supremo se indica que el mencionado corredor vial abarca desde la Ruta Nacional PE-3S X, ubicada en el distrito de Progreso, provincia de Grau, departamento de Apurímac, hasta la Ruta Nacional PE-34 A, que culmina en el centro poblado menor Pillones, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa, incluyendo los 500 metros adyacentes a cada lado del corredor vial en mención.

Como es de conocimiento durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

La intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú, y en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

 

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »