+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Idiomas Andinos

El Programa de Idiomas Originarios/Andinos (PIA), es un espacio de encuentro y diálogo permanente, diverso y plural entre diferentes actores intervinientes en la temática espiritual y religiosa de la(s) cultura(s) andina(s), el diálogo intercultural-interreligioso y la descolonización de las mentalidades.

El PIOA tiene como finalidad proponer y desarrollar un marco de referencia académica y científica crítico-intercultural, a partir del conocimiento situado, desarrollado desde la matriz cultural de la(s) cultura(s) andina(s) en su relación con otras culturas, permitiendo diseñar y establecer herramientas epistemológicas para el diálogo intercultural e interreligioso de saberes, así como metodologías de investigación con enfoque intercultural e intereligioso. De manera que los actores involucrados puedan incidir en la promoción y reconocimiento de la diversidad cultural.

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES 

El PIOA propone y lleva adelante distintas actividades de fortalecimiento desde un enfoque interreligioso e  intercultural, a partir de las cuales dinamiza su trabajo en ejes temáticos contextuales y prioritarios, teniendo en cuenta los acontecimientos coyunturales y necesidades de la población aymara y/o quechua.

Conozca más de nuestras actividades de Fortalecimiento de Capacidades en el siguiente enlace (FCPIOA).

INVESTIGACIONES

El PIOA propone y acompaña el establecimiento y funcionamiento de una línea de investigación desde un enfoque intercultural, a partir de las cuales dinamiza su trabajo en ejes temáticos contextuales y prioritarios, teniendo en cuenta los acontecimientos coyunturales y necesidades de la población aymara y/o quechua.

Se considera necesario y oportuno establecer la siguientes línea de investigación, orientada desde las perspectivas cultural-antropológico, histórica, filosófica-teológica, y jurídica:.

Conozca más de nuestras investigaciones en el siguiente enlace (IPIOA).

PUBLICACIONES

El PIOA desarrollo y lleva adelante ropone y acompaña el establecimiento y funcionamiento de una línea de investigación desde un enfoque intercultural, a partir de las cuales dinamiza su trabajo en ejes temáticos contextuales y prioritarios, teniendo en cuenta los acontecimientos coyunturales y necesidades de la población aymara y/o quechua.

Conozca más de nuestras Publicaciones en el siguiente enlace (PPIOA).


Otros Programas