+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

Primera Feria del Libro: “Juliaca Lee” 2017

ideca | Eventos Biblioteca - 7 Agosto, 2017
Primera Feria del Libro: “Juliaca Lee” 2017

Noticias IDECA.- Del 09 al 22 de agosto, la Ciudad de los Vientos Juliaca, será escenario de la Primera Feria del Libro (Municipal 2017) “Juliaca Lee”. Evento que marcará un hito importante en la historia cultural y académica de la provincia puneña de San Román.

Esta importante actividad académica contará con la participación de destacadas personalidades como la socióloga e historiadora boliviana Silvia Rivera Cusicanqui, el líder campesino y político Hugo Blanco Galdós, el historiador, sociólogo, periodista y ensayista Hugo Neira Samanez, el investigador del área de literaturas andinas de la UNMSM Dorián Espezúa Salmón, el Director de la Biblioteca Nacional del Perú Alejandro Neyra Sánchez, el docente de la Universidad Tulane de Nueva Orleans Fernando Rivera Díaz, el editor, poeta y literato  Esteban Quiroz Cisneros, la educadora y artista Ana Cecilia Carrasco y, entre otros investigadores de renombre nacional e internacional.

También la feria contará con la presencia de destacadas personalidades de la región Puno; como, el abogado y poeta Boris Espezúa Salmón, el arqueólogo Edmundo De La Vega, el historiador René Calsín Anco, el periodista Eland Vera Vera, el profesor Juan Choquehuanca Arocutipa, y demás personalidades que presentarán sus publicaciones y/o brindarán conferencias.

Esta actividad se desarrollará en dos escenarios: 1) La Plaza de Armas, donde se difundirá y se pondrá en expendio para el público, las publicaciones de diversas editoriales e instituciones y; 2) el Salón Consistorial, donde se presentarán las conferencias, diálogos y presentación de publicaciones.

Durante los 14 días que se desarrollará el evento, diferentes editoriales internacionales, nacionales y locales ofrecerán sus respectivas publicaciones; entre ellos, la Editorial Bracamoros, Lluvia Editores, entre otros.

Así también, la Biblioteca IDECA será partícipe de esta actividad, poniendo a la venta las publicaciones con las que cuenta, existiendo ofertas por ocasión, y con nuevas publicaciones en referencia de años anteriores: Diferentes números del Boletin IDEA, serie 2 y Serie Aymar Yatiyawi; diferente números de la revista Diálogos A; La iglesia y los Lupacas durante la Colonia de Norman Meikleijhon; Diccionario Religioso Aymara de Hans van den Berg; La Cultura Aymara de Domingo Llanque; Agua y reproducción socio-cultural en la Parcialidad Cóndor Ancocahua en Puno de Esteban Escalante; y muchos más.

Esta actividad es organizada gracias al esfuerzo de la Oficina Desconcentrada en Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores, La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, el Centro Cultural Peruano Norteamericano – Puno, y el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú).

Vea y descargue aquí el programa del evento:

[embeddoc url=”https://idecaperu.org/webmaya/wp-content/uploads/2017/07/Programa-Feria-del-Libro-2017.pdf” download=”all”]

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »