+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

PRESIDENTES Y LÍDERES SE REÚNEN PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS SOBRE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 21 Enero, 2019
PRESIDENTES Y LÍDERES SE REÚNEN PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS SOBRE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

Noticias IDECA.-  Con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias, líderes y lideresas de la región Cusco y presidentes de comunidades y parcialidades del distrito de Huacullani, se reunieron el pasado 6 de noviembre de 2018.

Este evento se desarrolló en el en el marco de la autonomía y libre determinación de los pueblos originarios, para compartir experiencias sobre las organizaciones y comunidades de los pueblos quechuas y aymaras para el fortalecimiento de los derechos colectivos, en defensa de su territorio y los recursos naturales existentes en su territorio comunal.

Dicha actividad tuvo como lugar el local de la junta vecinal del distrito de Huacullani, con la participación de presidentes de las comunidades y parcialidades del distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, y líderes y lideresas de los distritos de Accha, Omacha, Colcha y Huanoquite de la provincia de Paruro, región Cusco.

La actividad fue impulsada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas – IDECA PERÚ y el Centro para el Desarrollo de los Pueblos CEDEP AYLLU-Cusco en coordinación con los presidentes de las parcialidades y comunidades del distrito de Huacullani.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »