+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Presidentas del Vaso de Leche aperturan la Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa” en Huacullani

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 21 Junio, 2018
Presidentas del Vaso de Leche aperturan la Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa” en Huacullani

Actividad IDECA.- Las Presidentas del Programa Vaso de Leche, Comedores Populares y Artesanas aperturaron la Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa” el pasado 10 de junio, participando del primer taller sobre identidad cultural, reflexionando sobre situaciones vividas que hayan podido y pueden suceder frente a esta situación.

Después de los actos protocolares de izamiento del pabellón nacional y la bandera del Distrito de Huacullani, y posterior al desfile cívico de autoridades, funcionarios municipales, y población que se dio cita en la plaza de armas, se anunció el desarrollo de actividades por el I taller en el tema “Identidad y Cultura Aymara”, el mismo que es organizado por la Organización de Mujeres Aymaras “Bartolina Sisa” de la Provincia de Chucuito en coordinación con el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA PERÚ).

Esta actividad es el primer taller de los tres que se llevarán en este distrito. Para la reflexión de los asistentes se preparó una dramatización en la que se muestra la pérdida de identidad de algunos jóvenes cuando van a la ciudad.

El objetivo principal de esta actividad es el de promover y fortalecer los derechos colectivos de todas las mujeres originarias para la construcción de políticas públicas interculturales, donde el Programa Culturas Andinas y Género del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas viene laborando en los siete distritos de la provincia de Chucuito – Juli.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »