+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

Presentación del libro: “YANACOCHA, ¿El sueño dorado?”

ideca | Eventos Biblioteca - 19 Noviembre, 2015
Presentación del libro: “YANACOCHA, ¿El sueño dorado?”

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, invitan a la presentación del libro: “YANACOCHA, ¿El sueño dorado?”, de Reinhard Seifert (Alemania), actividad que tendrá lugar el día miércoles 25 de noviembre de 2015, a horas 4:30 p.m. en el Complejo Cultural “Casa Conde de Lemos”, ubicada en el Jr. Deustua N° 630.

En este evento académico estarán presentes como Comentaristas: Juan Bautista Carpió Torres, José Antonio Lapa Romero y  César Rodríguez Aguilar.

Desde hace algunos años Cajamarca es escenario de enfrentamientos con motivo de la minería, en ese sentido Seinfert, tiene como objetivo principal insistir en la solución técnica-científica de un conflicto que tiene a los movimientos sociales cajamarquinos y  a la empresa minera Yanacocha contrapuestos.

Reinhard Seinfert, llegó al Perú en 1977. Desde esa fecha ha trabajado en diferentes proyectos de desarrollo en la Región de Cajamarca. Es autor de innumerables artículos periodísticos de carácter científico, técnico y social. También es autor de libros como: Cajamarca: Vía Campesina y cuenca lechera (1990) y Yanacocha, ¿el sueño dorado? Tomo I (2003), entre otros.

 

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »