+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Pisacoma fue sede del Encuentro Distrital: Gestión Territorial desde la Perspectiva de los Pueblos Originarios

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 21 Mayo, 2018
Pisacoma fue sede del Encuentro Distrital: Gestión Territorial desde la Perspectiva de los Pueblos Originarios

Noticias IDECA.- El miércoles 09 de mayo de 2018, en la ciudad de Pisacoma se realizó Encuentro Distrital: Gestión Territorial desde la Perspectiva de los Pueblos Originarios, donde participaron comunidades, parcialidades y representantes de las instituciones  del distrito de Pisacoma – Chucuito.

El encuentro se organizó con el fin de fortalecer la gestión territorial y los recursos naturales de los pueblos originarios, en vista que en los últimos años se ha venido vulnerando el territorio de las comunidades y pueblos originarios a través de diversas normas y proyectos promovidos por el Estado y las empresas.

Durante el desarrollo del evento se dio apertura a una reflexión colectiva sobre Tierra y Territorio, donde se precisó conceptos referidos a la propiedad colectiva de los Pueblos Indígenas: tema que no debe ser confundido con el régimen de propiedad y posesión que establece el Código Civil en materia de dominio. También, durante las exposiciones se dialogó sobre la diferencia, ventajas y desventajas entre Comunidad Campesina y Parcialidad.

El evento fue organizado por la Comunidad Campesina de Chambalaya Arriba, en coorganización con la Subprefectura y la Municipalidad Distrital de Pisacoma, y con el respaldo del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »