+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

Paridad y Género: III Curso en el Diplomado de Posgrado en Género, Descolonización e Interculturalidad desde las Culturas Andinas

ideca | Noticias - 14 Julio, 2016
Paridad y Género: III Curso en el Diplomado de Posgrado en Género, Descolonización e Interculturalidad desde las Culturas Andinas

Actividades IDECA.- El próximo 15 y 16 de julio, se desarrollara la tercera jornada de sesiones de aprendizaje y diálogos en el Diplomado de Posgrado en Género, Descolonización e Interculturalidad desde las Culturas Andinas. Actividad desarrollada por el programa de Culturas Andinas y Género, IDECA Perú.

La facilitadora del curso será la profesora María Eugenia Choque Quispe, con el tema Paridad y Género.

María Eugenia Choque Quispe es aymara boliviana, Magister Internacional en Historia Andina por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Mayor de San Andrés – La Paz, Bolivia. Miembro Experta de Pueblos Indígenas del Foro Permanente para Cuestiones de Pueblos Indígenas (2014-2016). Aspirante al Doctorado en Ciencias del Desarrollo en CIDES-UMSA. Vocal del Tribunal Supremo Electoral. Asimismo, se desempeña como docente, académica, investigadora, consultora y activista social, con larga trayectoria en las temáticas de género, derechos de los pueblos indígenas, derechos humanos, medio ambiente y conocimientos tradicionales.

Producción intelectual: “Percepciones sobre el cambio climático en la región aymara de Corque Marka. Jacha Karangas (2013)”, “Mujeres: por el Derecho a la Salud Intercultural (2012)”, “Educación Indígena desde la visión de mujeres indígenas, campesinas y afro descendientes (2011), “Mujeres indígenas en procesos de autonomías indígenas (2011)”, entre otros.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »