+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Parcialidad de Condor Ancocahua: Gestión Comunitaria de los Recursos Naturales

ideca | Fortalecimiento de Saberes PPOMA - 11 Mayo, 2018
Parcialidad de Condor Ancocahua: Gestión Comunitaria de los Recursos Naturales

Actividad IDECA.- El sábado 20 de enero del 2018, en Parcialidad Condor Ancocahua del distrito de Huacullani, provincia de Chucuito Puno, se realizó el VI taller de “Gestión Comunitaria de los Recursos Naturales”.

La actividad se realizó en el marco de la autonomía y libre determinación de los pueblos originarios, enfocados en reconsiderar prácticas racionales para la conservación y el aprovechamiento de bienes y servicios ambientales de forma sostenible, puesto que lo territorial representa una dimensión donde los actores sociales pueden organizar acciones en mejora de sus condiciones de vida a partir de la revaloración de sus propios entornos sociales.

El taller se desarrolló con el fin de fortalecer los derechos individuales y colectivos aun presentes en las comunidades y que se administra desde su propia lógica, para el fortalecimiento mutuo con la forma de administración de justicia, política, económica, educativa y salud impuesta por parte del estado peruano.

La actividad se realizó en coordinación con los miembros del Programa Pueblos Originarios y Medio Ambiente de Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »