+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

INVITACIÓN VIII CONVERSATORIO: V Ciclo de Conversatorios “Entre Horizontes de Sentido” 2016

ideca | Eventos Cideca - 25 Octubre, 2016
INVITACIÓN VIII CONVERSATORIO: V Ciclo de Conversatorios "Entre Horizontes de Sentido" 2016

Noticias IDECA.- El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, el Instituto Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y el Grupo de Estudio Interculturalidad, nos complacemos en invitarles al octavo conversatorio “EPISTEMOLOGÍAS EN TORNO AL DESARROLLO Y SU VINCULACIÓN CON EL BUEN VIVIR”,a cargo de Eduardo Restrepo Uribe (entrevista vía skype Colombia) y Juan Raúl Oscamayta Flores (Puno), el día miércoles 26 de octubre de 2016 a hrs. 6:00 p.m., en el Complejo Cultural “Casa Conde de Lemos” ubicado en el Jr. Deustua N° 630.

El evento es público y gratuito. Se entregarán certificados con un valor de 03 créditos a quienes tengan una participación no menor del 80% del total de los conversatorios.

EDUARDO RESTREPO URIBE, Antropólogo por la Universidad de Antioquia, Máster en Antropología por la Universidad de Carolina del Norte – Chapel Hill y Doctor en Antropología (con énfasis en Estudios Culturales) por la Universidad de Carolina del Norte – Chapel Hill. Destacado investigador, intelectual y escritor interesado en la teoría social contemporánea, antropologías del mundo, estudios culturales, políticas de la representación, articulaciones étnicas y raciales, etnografía digital y cibercultura, población afrodescendiente, y región del Pacífico colombiano.

JUAN RAÚL OSCAMAYTA FLORES, Egresado en Filosofía y Letras por la Universidad Católica Boliviana San Pablo (Cochabamba – Bolivia). Con interés en el entendimiento del pensamiento indígena (quechua y aymara) desde la perspectiva filosófica. Uno de los temas que conoce a fondo es la forma de vida, manera de ser en base a la lógica complementaria sobre el cual se desenvuelve cada cultura en el mundo andino. Actualmente es Coordinador del Programa Pueblos Originarios y Medio Ambiente del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas.

Agradecemos colaborar con su difusión.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »