+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

INVITACIÓN VI CONVERSATORIO: V Ciclo de Conversatorios “Entre Horizontes de Sentido”

ideca | Eventos Cideca - 11 Octubre, 2016
INVITACIÓN VI CONVERSATORIO: V Ciclo de Conversatorios “Entre Horizontes de Sentido”

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA), el Instituto Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y el Grupo de Estudio Interculturalidad, nos complacemos en INVITARLES al VI Conversatorio “EQUIVALENTES DEL GÉNERO EN LAS CULTURAS ORIGINARIAS” a cargo de Gladys Tzul Tzul (vía skype Guatemala) y Yanett Medrano Valdez (Puno), el día miércoles 12 de octubre de 2016 a hrs. 6:00 p.m., en el Complejo Cultural “Casa Conde de Lemos” ubicado en el Jr. Deustua N° 630.

GLADYS TZUL TZUL, Candidata a Doctora por la Universidad Autónoma de Puebla, México, con estudios de Maestría en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos por la Universidad Alberto Hurtado, Chile. Artista visual que ha explorado distintas estrategias textales promoviendo la formación del “Colectivo con voz propia” y es una de las pocas intelectuales latinoamericanas que se ha especializado en el estudio de las formas comunitarias de democracia indígena, que ha venido a cuestionar las perspectivas del derecho. También es parte de los estudios Mayas en Guatemala que se ha propuesto el reto de reescribir la historia de los pueblos mayas desde una perspectiva de descolonizar la representación del pasado. Ha tenido una incidencia pública en el juicio contra el ex gobernante militar de Guatemala, José Efraín Ríos Montt.

YANETT MEDRANO VALDEZ, Máster Universitario en Educación, Género e Igualdad por la Universidad Santiago de Compostela, España, con estudios de Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Actualmente coordina el Programa de Culturas Andinas y Género en el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas. Con interés en temas relacionados con el género, la cultura y los feminismos decoloniales desde América Latina.

El evento es público y gratuito. Se entregarán certificados con un valor de 03 créditos a quienes tengan una participación no menor del 80% del total de los conversatorios.

Agradecemos colaborar con su difusión.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »