+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

INVITACIÓN V CONVERSATORIO: V Ciclo de Conversatorios “Entre Horizontes de Sentido”

ideca | Eventos Cideca - 2 Octubre, 2016
INVITACIÓN V CONVERSATORIO: V Ciclo de Conversatorios “Entre Horizontes de Sentido”

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA), el Instituto Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y el Grupo de Estudio Interculturalidad, nos complacemos en INVITARLES al V Conversatorio MÁS ALLÁ DEL TEXTO Y LA ESCRITURA: LA ORALIDAD EN LAS CULTURAS ANDINAS” a cargo de Denise Arnold (vía skype Londres, Inglaterra) y José Gabriel Vizcarra Fajardo (Puno), el día miércoles 05 de octubre de 2016 a hrs. 6:00 p.m., en el Complejo Cultural “Casa Conde de Lemos” ubicado en el Jr. Deustua N° 630.

DENISE ARNOLD, Arquitecta por la University of Manchester, estudios de Postgrado en Arquitectura y estudios de Postgrado en Medio Ambiente por la University College London, y Ph.D en Antropología por la University College London. Ha trabajado desde 1983 como investigadora en temas de la antropología cultural, educativa, médica, legal, lingüística y política, y la antropología del desarrollo y la religión. Actualmente es Directora del Instituto de Lengua y Cultura Aymara (ILCA), La Paz – Bolivia. Autora de numerosos libros y ensayos sobre etnografía andina, tradición oral y música andina, salud, movimientos sociales y políticas indígenas, desarrollo social, ecología, género, metodología etnográfica, entre otros.

JOSÉ GABRIEL VIZCARRA FAJARDO, Licenciado en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Postgrado en Administración por la Universidad Nacional de San Agustín y Postgrado en Tecnología de la Educación Primaria por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, y egresado de la Maestría en Religiones y Culturas Andinas en convenio entre el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas y la Universidad Católica de Santa María. Ha sido Sub Director en la Institución Educativa Primaria N° 71001 Almirante Miguel Grau de Puno. Actualmente es Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chucuito.

El evento es público y gratuito. Se entregarán certificados con un valor de 03 créditos a quienes tengan una participación no menor del 80% del total de los conversatorios.

Agradecemos colaborar con su difusión.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »