+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

INVITACIÓN: DIPLOMADO POSTGRADO GDICA – Módulo IV: “Bases para una Investigación Intercultural para los Estudios de Género”

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 30 Agosto, 2017
INVITACIÓN: DIPLOMADO POSTGRADO GDICA – Módulo IV: “Bases para una Investigación Intercultural para los Estudios de Género”

IDECA Perú.- Los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de septiembre, en la ciudad de Puno, se llevará acabo el Módulo IV: “Bases para una investigación intercultural para los estudios de género”, a cargo de la profesora Andrea Álvarez Diaz (Iquique-Chile). Esta actividad académica se desarrollará en el marco del Diplomado de Postgrado en “Género, Descolonización e Interculturalidad desde las Culturas Andinas”, 2017.

El módulo plantea la necesidad de desarrollar una metodología de investigación, a través del análisis de herramientas y/o instrumentos teórico-metodológicos de investigación científica y la producción intelectual, desde un enfoque intercultural, destinado hacia/para los estudios de género. Enfatizando el reconocimiento de formas diferentes de producir e interpretar un sistema de normas, valores, acciones y saberes, al momento de involucrarse con la tarea investigativa en contextos andinos, y de asumir dicho sistema desde su quehacer cotidiano.

Andrea Álvarez Diaz, es doctora en Antropología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (2012), Magister en Desarrollo Rural por la Universidad Católica de Temuco y Psicóloga por la Universidad Diego Portales. Actualmente investigadora post-doctoral de Conicyt, con el proyecto Nuevos escenarios de género entre los aymara del norte chileno: región de Tarapacá.

Entre sus publicaciones destaca: “Violencia de género y otras violencias: relatos de mujeres mayas en Guatemala”, “Poderes discursos y migraciones en comunidades Mayas”, “Práctica complementaria en salud y recuperación del conocimiento tradicional mapuche”, entre otros.

Esta actividad académica es organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA).

Si desea participar en este importante módulo puede consultar al teléfono: 51-205547 o al celular 942 412 119 (IDECA Perú).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »