+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

I Encuentro de Comunidades, Parcialidades Campesinas y Usuarios de Agua de la Región Puno

ideca | Noticias - 8 Marzo, 2018
I Encuentro de Comunidades, Parcialidades Campesinas y Usuarios de Agua de la Región Puno

Foto: Comunicación IDECA

Noticias IDECA.- El lunes 12 de marzo, en la Ciudad del Lago Puno, se desarrollará el I Encuentro de Comunidades, Parcialidades Campesinas y Usuarios de Agua de la Región Puno. Actividad que se realiza con el fin de buscar espacios de reflexión sobre la situación de las comunidades campesinas y el derecho consuetudinario sobre tierra, territorio y agua.

El encuentro prioriza desarrollar las siguientes temáticas:

  1. Experiencia de demanda Constitucional Acción de Amparo por la Comunidad Campesina de Jatucachi: Por omisión a la Consulta Previa de Concesiones Mineras de Acumulación Mariela de Torrine SAC – Aruntani SAC, otorgados por el INGEMMET y Ministerio de Energía y Minas.
  2. Socialización del Informe N° 045-2017-PCM/SDOT del límite territorial Puno – Moquegua. Y evaluación Proyectos de Inversión Pública priorizados a nivel provincial y regional en las Comunidades y Centros Poblados de las zonas de frontera con los departamentos de Moquegua, Arequipa y Tacna.
  3. Las comunidades campesinas y el derecho consuetudinario sobre tierra, territorio y agua: Análisis de la Resolución Ministerial N° 0581-2015-MINAGRI, lineamientos sobre procedimiento de Formalización y Titulación de tierras eriazas habitadas e incorporadas a la actividad agropecuaria al 31 de diciembre de 2004, y Ley N° 29338 – Ley de Recursos Hídricos – derechos de acceso y uso al agua por las comunidades campesinas.

El evento se realizará a partir de las 8:30 a.m. en el Auditórium de la Municipalidad Provincial de Puno (tercer piso), ubicado en el Jr. Deustua Nro 458 Plaza de Armas, Puno -Perú. El ingreso es completamente libre.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »