+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Actividades Técnico Ambiental

Evaluación y Certificación del Comité de Vigilancia y Monitoreo Ambiental Comunitario de la Parcialidad Cóndor Ancocahua Huacullani

ideca | Actividades Técnico Ambiental - 5 Julio, 2018
Evaluación y Certificación del Comité de Vigilancia y Monitoreo Ambiental Comunitario de la Parcialidad Cóndor Ancocahua Huacullani

Actividad IDECA.- El sábado 27 de agosto del 2016, con la Coordinación del Área Técnico Ambiental del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú), la ONGD Suma Marka, el Comité de Vigilancia y Monitoreo Ambiental Comunitario (CVMAC) y las autoridades (teniente y presidente) de la Parcialidad Cóndor Ancocahua del Distrito de Huacullani, se realizó la evaluación y certificación del Comité de Vigilancia y Monitoreo Ambiental comunitario de la parcialidad.

La evaluación y certificación se hizo en presencia de la asamblea y las autoridades de la parcialidad. La ONGD Suma Marka con una metodología de evaluación determinó que todos los miembros del Comité ameritan a una certificación, ello a fin de hacer un monitoreo repetitivo y permanente y vigilar la calidad del agua en la parcialidad y que conozcan la calidad del agua. Se hizo la entrega de los certificados en una ceremonia conjuntamente con la asamblea y autoridades de la parcialidad.

Los integrantes del CVMAC de la Parcialidad de Cóndor Ancocahua están conformados por Cayetano Pérez Toma (Presidente), Manuela Llanos Paye (Fiscal), Yanet Lidecia Huarahuara (Tesorera), Luis Germán Quispe Vilcanqui y Natalio Huarahuara Huarahuara (Voluntarios).


La actividad fue organizada por el Área Técnico Ambiental del Programa Pueblos Originario y Medio Ambiente del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) en coordinación los miembros de la Parcialidad Cóndor Ancocahua del Distrito de Huacullani.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »