+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

En Melgar – Ayaviri se desarrolló la IV Unidad del Curso: “Fortalecimiento en Liderazgo y Participación Política de las Mujeres Indígenas”

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 23 Noviembre, 2015
En Melgar – Ayaviri se desarrolló la IV Unidad del Curso: “Fortalecimiento en Liderazgo y Participación Política de las Mujeres Indígenas”

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, en convenio con la Asociación de las Mujeres Indígenas de la Provincia de Melgar (AMUAME), y el auspicio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, vienen llevando adelante el Curso de Actualización sobre: “Fortalecimiento en Liderazgo y Participación Política de las Mujeres Indígenas”.

Así, el 21 de noviembre del presente año, se desarrolló la IV Unidad: “Participación Política y Liderazgos Comunitarios de dicho cursocon el objetivo de fortalecer y promover en las y los participantes la reflexión crítica sobre los nuevos liderazgos y participación política de las mujeres indígenas.

Para el desarrollo de dicha unidad se contó con la participación de Rolando Pilco Mallea, como docente/facilitador, cuyo aporte fue muy significativo al momento de la reflexión crítica y el debate en conjunto.

Rolando Pilco Mallea, es aymara con estudios en Antropología por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Actualmente cursa la Maestría en Educación Intercultural Bilingüe, mención educación superior e interculturalidad en el Programa de Formación en  Educación Intercultural Bilingüe para los países andinos por la Universidad Mayor de San Simón (PROEIB ANDES – UMSS) de Cochabamba, Bolivia. Ha concluido la maestría en Religiones y Culturas Andinas por la Universidad Católica Santa María de Arequipa en convenio con el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (UCSM – IDECA). Actualmente, es miembro del Grupo de Estudio Interculturalidad de Puno.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »