+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

En la apertura de la Escuela Comunitaria en el Distrito de Zepita se compartió saberes sobre identidad y cultura con líderes y madres de familia

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 4 Julio, 2018
En la apertura de la Escuela Comunitaria en el Distrito de Zepita se compartió saberes sobre identidad y cultura con líderes y madres de familia
Actividad IDECA.- Con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Zepita, Gerardo Bautista Flores, la Presidenta Central de Presidentas del Programa Vaso de Leche, Dominga Ramos Monasterio, líderes mujeres y madres de familia, se dio inicio a la Escuela Comunitaria “Kullakanakana Sartawipa”, con el I Taller a partir del tema “Identidad y Cultura Aymara” que el Programa Culturas Andinas y Género del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas en coordinación con la Organización de Mujeres Aymaras Bartolina Sisa viene compartiendo saberes en los siete distritos de la provincia de Chucuito – Juli.

Este taller se realizó el jueves 28 de junio del presente, donde se reflexionó sobre situaciones vividas que hayan podido y pueden suceder frente al tema de identidad cultural. Las mujeres que estuvieron presentes en esta actividad mostraron entusiasmo y participaron activamente durante el desarrollo del taller.

Esta actividad es el primer taller de los tres que se llevarán durante el presente año en este distrito de la zona sur de la región. Para tener el dinamismo en el taller, los facilitadores prepararon una dramatización en la que se muestra la pérdida de identidad de algunos jóvenes cuando van a la ciudad por distintos motivos.

Es preciso señalar, que el objetivo trascendental de este tipo de actividades es el de promover y fortalecer los derechos colectivos para hacer incidencia en espacios públicos de todas las mujeres originarias para la construcción de políticas públicas interculturales.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »