+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Eventos

PUNO: El próximo 26 de setiembre se proyectará el documental “Titicaca: entre el oro y el mercurio”

ideca | Eventos Biblioteca - 15 Septiembre, 2017
PUNO: El próximo 26 de setiembre se proyectará el documental “Titicaca: entre el oro y el mercurio”

Noticias IDECA.- El próximo martes 26 de setiembre, horas 11:00 a.m., en el Auditorio de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano, y a horas 6:00 p.m., en el Cine Puno se proyectará el documental “Titicaca: entre el oro y el mercurio”, que trata sobre la problemática ambiental y sus impactos en la sociedad. Los comentarios estarán a cargo de Brígida Curo, Felix Suasaca, Mirian Escalante y Heeder Soto.

Esta actividad es organizada por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNA – Puno, la Red MUQUI SUR, el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA), la Oficina de Derechos Humanos y Medio Ambiente (DHUMA), SUMA MARKA ONGD (SMK), la Pastoral Universitaria (PU), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y SAYWA FILMS.

Sinopsis:

El documental “Titicaca: entre el oro y el mercurio” dirigida por Heeder Soto, es valiente y audaz, sin precedentes, que denuncia la lenta muerte del lago más alto del mundo: Titicaca; afectado drásticamente por la minería de oro (minería: formal e informal) y las deficientes plantas de tratamiento de aguas residuales. Todo esto ocasiona consecuencias devastadores: conflictos sociales, agudización de la pobreza, trata de personas y sacrificios humanos en las minas. Comparativamente se puede observar los conflictos sociales en las minas de Alemania, y explorar al principal comprador del oro peruano, Suiza.

Mayor información:

Tráiler: http://bit.ly/2vXOBGy

Dossier de prensa: http://bit.ly/2vSxzLr

El ingreso es completamente gratuito!!!

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »