+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Noticias

El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA) implementa su biblioteca con 100 libros donados por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA)

ideca | Noticias - 24 Junio, 2016
El Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA) implementa su biblioteca con  100 libros donados por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA)
IDECA NOTICIAS.- Con el fin de fortalecer y contribuir a la educación y difusión de la cultura puneña, el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) recibió 100 libros donados por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno gracias a la gestión del actual Rector Dr. Porfirio Enríquez Salas. Los textos corresponden a la serie “Biblioteca Puneña” de la I y II edición.

Los libros que comprenden ambas series son, en su mayoría, reediciones de trabajos sobre la región, así como trabajos inéditos de investigadores que abordan temas de historia, antropología, sociología, lingüística, literatura  y otros relacionados al altiplano peruano.

Entre las publicaciones se encuentra: Antología de Crónicas sobre El Collao (varios autores), La prensa en Puno (Henry Esteba Flores), Conflictos Aymaras (Vicente Alanoca), El Pez de Oro (Gamaliel Churata), El Lago Titicaca, gran maravilla del mundo (Andrés Choquehuanca), Etnomatemática Aimara (Henry Mark Mamani), Amtasiña (Gloria Mendoza Borda), Sociología Gneral I y II (Mariano H. Cornejo), Magia en Chucuito (Harry Tschopik), Sinfonía. Homilía del Kori Challwa (Américo Valencia Chacón, Impresiones de viajeros por Puno (Varios Autores), Dioses de la lluvia (Alfonsina Barrionuevo), Del buen comer y beber (Federico More).

Esta valiosa contribución académica de la Universidad Nacional del Altiplano, de reunir y publicar textos fundamentales del altiplano peruano, fue esfuerzo de sus ex autoridades, como es el caso del Dr. Lucio Ávila Rojas y el Dr. Edgardo Pineda Quispe.

La disposición de estos textos para los lectores, interesados e investigadores ya se encuentra a disposición  en la Biblioteca IDECA, cito en el Jr. Miguel de Cervantes No. 125 – Puno, en su horario de atención de 9:30 a 13:00 horas y por las tardes de 15:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »