+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso: Fortalecimiento de Liderazgos Colectivos Juveniles con Perspectiva Intercultural – III Módulo

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 9 Octubre, 2017
Curso: Fortalecimiento de Liderazgos Colectivos Juveniles con Perspectiva Intercultural – III Módulo

Actividad IDECA.- El sábado 07 de octubre, en la ciudad de Juliaca, en el marco del Curso de Actualización: “Fortalecimiento de Liderazgos Colectivos Juveniles con Perspectiva Intercultural”, se desarrolló el tercer módulo, con el tema: “Pueblos Originarios y Medio Ambiente”, a cargo de Boris Paúl Rodríguez Ferro.

El tema buscó analizar e identificar desde cada matriz cultural y en sentido paralelo las configuraciones discursivas y de praxis en torno al medio ambiente y la pachamama, a partir de una revalorización de los saberes e identidad de los pueblos originarios, destacando casos actuales de aprovechamiento y explotación de una diversidad de recursos naturales en territorios comunales.

Boris Paúl Rodríguez Ferro, es Abogado por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Perú. Máster en Derecho Ambiental por la Universidad Internacional de Andalucía y Universidad de Huelva, España, con estudios concluidos de Maestría en Derechos Humanos en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Actualmente es Director Ejecutivo del Instituto de Estudios de las Culturas Andinas.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) y la Organización Juvenil Jóvenes por Juliaca, y cuenta con el auspicio de la Universidad Católica de Santa María (UCSM Arequipa).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »