+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso de Postgrado en Género con Enfoque Intercultural – V Módulo

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 2 Diciembre, 2016
Curso de Postgrado en Género con Enfoque Intercultural - V Módulo

Actividad IDECA.- En el marco del Curso de Postgrado en Género con Enfoque Intercultural, el viernes 25 y sábado 26  de noviembre, en la ciudad de Puno se llevó acabo el  Curso: “Género, Cultura y Diálogo Intercultural”.

El curso fué facilitado por antropólogo Arrufo Alcántara Hernández, Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Magíster Of Since en Sociología por laPontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Antropología por la Universidad Nacional de Trujillo. Fundador e Investigador Asociado del Centro de Estudios Sociales (CEDES REALIDADES SUR – Puno) entre 1985 – 2004.

Dicho curso buscó identificar que en la relación género y cultura interactúan otras categorías; el racismo y la colonialidad en todos sus ámbitos, permitiendo tener un análisis e interpretación crítica e interpelativa, a partir del reconocimiento y legitimación de otras matrices culturales inferiorizadas y deslegitimadas, permitiendo ir más allá del reconocimiento de la otredad, de manera que se pueda construir y caminar hacia auténticos diálogos interculturales-descolonizadores.

Con esta actividad finalizó las labores académicas del Curso de Postgrado en Género con Enfoque Intercultural, organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) y la Universidad Católica de Santa María (UCSM Arequipa). Las actividades académicas se desarrollaron en cinco módulos académicos entre los meses de octubre y noviembre.

Desde ya, se invita a las organizaciones y población en general para que puedan ser parte de este tipo de actividades académicas, durante el periodo 2017.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »