+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso de Postgrado en Género con enfoque Intercultural – IV Módulo

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 24 Noviembre, 2016
Curso de Postgrado en Género con enfoque Intercultural – IV Módulo

Actividad IDECA.- El día viernes 18 y sábado 19 de noviembre se desarrolló el cuarto módulo del “Curso de Postgrado en Género con enfoque Intercultural”, donde se abordó el tema: Políticas Interculturales y Derechos de las Mujeres Indígenas, a cargo de la profesora Luz Gladis Vila Pihue (Perú).

Luz gladis vila pihue, de origen quechua, es presidenta del Congreso Fundacional de la Organización Nacional del Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú – ONAMIAP. Impulso la creación de la Organización de Mujeres en la Provincia de Pampas Tayacaja, la que la llevo a representar a su región en varios eventos nacionales. A participado activamente en el proceso de aprobación de la Declaración de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas (2005 al 2007), al igual que el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU durante varios años.

El objetivo del módulo fué, “analizar  y  cuestionar el diseño y ejecución de políticas públicas interculturales promovidas desde el Estado hacia la promoción y protección de los derechos de las mujeres originarias”.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) y la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »