+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso de Postgrado en Género con Enfoque Intercultural – I Módulo

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 20 Octubre, 2016
Curso de Postgrado en Género con Enfoque Intercultural – I Módulo

Noticias IDECA.- Los días 14 y 15 de octubre se dio inició con el “Curso de Postgrado en Género con enfoque Intercultural”, donde se desarrolló el primer módulo con el tema: Culturas Andinas, Paridad y Género, a cargo de la profesora Sofía Chipana.

El tema buscó contribuir en “los participantes a comprender y entender los fundamentos de la cultura andina, identificando las equivalencias en cada matriz cultural, sea desde la dualidad y la complementariedad y desde el binarismo jerárquico y excluyente, en la configuración del sexo/género/sexualidad,  con fuertes implicancias en los imaginarios y actitudes de nuestro contexto actual”.

La profesora Sofía Chipana, de procedencia Aymará, tiene estudios de Teología por el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología – Bolivia, y estudios en Biblia por la Universidad Bíblica Latinoamericana – Costa Rica. Coordinadora de Lectura Intercultural de la Biblia del Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología. Directora del Programa de Educación Alternativa Thakichañani. Docente invitada en la Asociación Educativa Teológica Evangélica – AETE. Integrante de la Comunidad de Teólogas Indígenas de Abya Yala – COTIAY y del Colectivo de Teología Feminista en Perú – COTEFEP y Facilitadora en el Departamento Ecuménico de Investigación en Costa Rica y del Centro Misionero Maryknoll en América Latina. Ha publicado textos como: “Teología y Género (2016, en edición)”, “Apocalíptica: Relatos para la recreación de la Vida (2012)”, “Mujeres gestando vida y liberación (2011)”.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas (IDECA Perú) y la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa).

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »