+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso de Actualización en Justicia Intercultural – III Módulo

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 30 Noviembre, 2017
Curso de Actualización en Justicia Intercultural – III Módulo

Actividad IDECA.- El día 25 de noviembre, en la ciudad de Puno se desarrolló el tercer módulo del Curso de Actualización en Justicia Intercultural, con el tema: Marco normativo y jurisprudencial a nivel nacional e internacional, que estuvo a cargo de José Ramiro Llatas Pérez, coordinador de COMUNDO PERÚ.

Durante el módulo se enmarcó en identificar la existencia y la aplicación normativa, desequilibrios y conflictos en torno a la justicia intercultural, poniendo énfasis en los derechos de los pueblos indígenas desde su condición de sujetos colectivos, destacando a la vez casos paradigmáticos a nivel de las cortes en el nivel nacional e internacional.

José Ramiro Llatas Pérez, es abogado por la Universidad San Martin de Porres, Lima. Con maestría en Migración y Cooperación Internacional por la Universidad BEGLI STUDI DI BERGAMO, Italia, actualmente es coordinador de COMUNDO PERÚ; organización líder de Cooperación al Desarrollo a través del Intercambio de Personas en Latinoamérica, África y Asia.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, la Dirección Desconcentrada de Cultura Puno, y con el auspicio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »