+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso de Actualización en Justicia Intercultural – II Módulo

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 24 Noviembre, 2017
Curso de Actualización en Justicia Intercultural – II Módulo

Actividad IDECA.- El día 18 de noviembre, en la ciudad de Puno se desarrolló el segundo módulo del Curso de Actualización en Justicia Intercultural, con el tema: Bases teóricas y prácticas para una justicia intercultural, que estuvo a cargo de Cesar Rodríguez Aguilar, defensor público del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS).

Durante el módulo se abordó el sustento teórico y práctico que se viene desarrollando en torno a la justicia intercultural impulsado desde las estructuras y organismos del Estado, desde la academia y desde los pueblos originarios.

César Rodríguez Aguilar, es abogado por la Universidad Nacional del Altiplano, Puno. Con Estudios de Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, es especialista en temas de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Acceso a la Justicia, Derechos Indígenas, Pluralismo Jurídico, Justicia Indígena y/o Justicia Comunitaria/Rondas Campesinas. Actualmente es Defensor Público del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), distrito de Ayaviri, provincia de Melgar – Puno.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, la Dirección Desconcentrada de Cultura Puno, y con el auspicio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »