+51 51 205547 +51 51 357415

instituto de estudios de las culturas andinas

Fortalecimiento de Saberes

Curso de Actualización en Justicia Intercultural – IV Módulo

ideca | Fortalecimiento de Saberes PCAG - 6 Diciembre, 2017
Curso de Actualización en Justicia Intercultural - IV Módulo

Actividad IDECA.- El día 02 de diciembre, en la ciudad de Puno se desarrolló el cuarto módulo del Curso de Actualización en Justicia Intercultural, con el tema: Políticas públicas de justicia intercultural en el contexto actual del Perú y América Latina, que estuvo a cargo de Roger Fernando Istaña Ponce, director de la Escuela de Justicia Intercultural de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Con el módulo se analizó la diversidad de enfoques y debates actuales respecto al diseño y aplicación de políticas públicas de justicia intercultural, recurriendo a un análisis teórico-crítico-deconstructivo frente al sentido de monoculturalidad, identificando casos concretos en el Perú y otros países de la región.

Roger Fernando Istaña Ponce, es Abogado por la Universidad Nacional del Altiplano, Puno. Magister en Derecho con mención en Derecho Privado y con estudios concluidos de Maestría en Derecho Penal y estudios de Doctorado por la Universidad Nacional del Altiplano. Actualmente es miembro del Juzgado Colegiado de Puno, Juez Titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal y director de la Escuela de Justicia Intercultural de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, la Dirección Desconcentrada de Cultura Puno, y con el auspicio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Etiquetas Sin Etiquetas
Ver mas »